ALLEY CAT

El Campeonato sigue adelante. Ayer ya eran casi 300 los mensajeros que rodaban por Dublin. Los turistas y paisanos empiezan a extrañarse de ver a tanta gente con bicis de piñón fijo. Lo que no saben es que la cifra aumentará hasta los 500, según previsiones para el fin de semana.

Por la tarde, casi cuando el sol ya no se veía, realizaron el primer Alley Cat, no oficial, pero que sirvió para reconocer la ciudad e introducirse en el ambiente. Fue una prueba fácil con 6 puntos en el recorrido (check points). Aunque parezca algo sencillo, hay que tener en cuenta que si nunca has estado en Dublin, buscar 6 direcciones desde la bici, a toda prisa, puede ser complicado. Y más todavía si eres de Japón, por ejemplo, y no sabes casi nada de inglés.

alleycat2.jpg

El punto de encuetro para el Alleycat era Spenhs Park. Allí fueron llegando mensjeros de todas partes, entre ellos esta chica de Australia, con la bolsa del Campeonato del Mundo 2006 que se celebró en Sydney.

dos-de-toronto.jpg

El mensajero de verde es de Toronto, que será la sede del Campeonato en 2008. El de la derecha de du Dublin.

jill-and-james.jpg

Este es James y su hijo Jill. Son de escocia, pero está trabajando aquí desde hace unos meses y es el responsable de todos los Alleycats del Campeonato.

alleycat.jpg

Los polacos ganaron la prueba porque un paisano de Dublin les indicó el camino. Los Alleycat no tienen muchas reglas, por lo que cada cual puede usar lo que quiera para encontrar los puntos de pasada más rápido.

kevin-relax.jpg

Este es Kevin, mensajero de Washington. Me alegró ver que llevaba la gorra que le regalé por su cumpleaños cuando estuve en USA. Tiene 50 años y lleva 21 trabajando de mensajero.

lucas-brunelle.jpg

Y este es Lucas Brunelle hablando con el equipo japonés. Los asiáticos tienen muchos problemas para encontrar los puntos de pasada, pero son muy estrictos y nunca piden ayuda. Hasta Dublin ha venido un grupo de 6 mensajeros de Tokio, pero sólo uno de ellos habla inglés.  Les hice una sugerencia, organizar un Campeonato del Mundo en Japón, sería muy divertido ver a los occidentales completamente perdidos entre las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s