HOY ES: PARK-ING DAY

3 HORAS DE PARQUE EN LA CALLE COLÓN


Entre las cinco y las ocho de la tarde de hoy viernes se instalará en el centro de Valencia un parque en el lugar que ocupa un coche en la zona ORA. Park-ing Day es una actividad mundial que reivindica más espacios verdes en las calles de las ciudades.

En Valencia ciudad hay 7.100 plazas de aparcamiento en zona ORA y otras miles en parking público y zonas libres de pago. Sólo en zona azul se utilizan más de 60.000 metros cuadrados para que los coches puedan estacionar, sin embargo en la calle Colón no hay ni una sola zona verde, el único espacio para que los ciudadanos disfruten del buen clima de la ciudad es el entorno de la estación de metro y las aceras abarrotadas.

La parte positiva es que un espacio donde descansar un poco de la oficina, de las compras y para que los niños puedan jugar, solo cuesta 60 céntimos la hora. Todos podemos pagar un poco para tener nuestro espacio en las calles. Los jardines se pueden pagar por horas en nuestra ciudad.

Accio Ecologista Agro, Valencia en Bici y otras asociaciones y colectivos de la ciudad celebran hoy el PARK-ING DAY, una iniciativa que comenzó en San Francisco en 1995 y que hoy tendrá lugar en más de 100 ciudades de todo el mundo, entre ellas Valencia, Paris, Viena, Nueva York, Londres, Tokio o Sydney.

Un grupo de voluntarios montará un parque en un espacio de parking de ORA en la calle Colón a partir de las 17:00 horas. Para ello pagarán unos 2 euros y podrán disfrutarlo cuantos ciudadanos lo deseen. Así se demostrará que cualquier persona que acuda al centro de la ciudad en un medio de transporte sostenible, como el metro, la bici o los autobuses, también tiene derecho a un trozo de calle pagando por ello.

Los medios de comunicación también están invitados a esta iniciativa, igual que arquitectos y urbanistas. Todos pueden colaborar y hacer su propio proyecto durante el año y en 2008 crear muchos más espacios de parque en las calles.

Park-ing Day está dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. En Valencia se están llevando a cabo talleres de reparación de bicicletas, marchas cicloturistas y un festival de cine y ciclismo que concluirán mañana sábado 22 de septiembre, Día Mundial Sin Coches, con una gran manifestación a las 18:00 desde el Ayuntamiento.

Más información:

Aída Gil: 616169355
Fernando Mafe: 675382063
Stefan Walter: 963925482

http://www.valenciaenbici.net
http://www.parkingday.org
http://www.bicine.org
http://www.accioecologista-agro.org

Anuncios

Una respuesta a “HOY ES: PARK-ING DAY

  1. Pingback: Park(ing) day o como reconquistar espacio verde al asfalto en Radiocable.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s