EL CASCO EN LA CIUDAD

Después de muchos meses en este proyecto voy a pronunciarme ante el tema del casco cuando se va en bici por ciudad.

En carretera no digo nada, en principio porque no es parte de este proyecto, pero por otro lado porque existe una norma que obliga a los ciclistas a usar casco cuando circulan por carretera. Y ante eso, mi opinión puede ser útil, pero poco más.

En las calles de la ciudad se impone la guerra y el que diga lo contrario no ha salido de su casa. Los coches, las motos, las furgonetas, los camiones de basura y los peatones sufren en las calles, en especial en Valencia. Y dicho esto mi consejo es usar casco siempre. Es decir, aunque la norma no lo obligue, es recomendable utilizarlo. El motivo que expongo para argumentar el uso del casco en la ciudad es que aún no somos lo suficientemente conscientes como para respetar las normas, y el riesgo de tener un accidente es elevado.

Cuando un accidente ocurre, un casco no hace ningún mal. En muchas ocasiones no salvará la vida, pero protegerá de daños mayores.

Esto lo digo aquí porque sé que la mayoría sois ciclistas y sí que respetáis las normas cuando usáis el coche, pero la verdad, y todos lo sabemos, es que los conductores que no van en bici ni los domingos, son temerarios y eso a nosotros nos perjudica.

Eso sí, esta es mi opinión, pero si por mi fuera, que cada cual haga lo que quiera, tanto en carretera como en ciudad, porque las normas en realidad no sirven de nada si no las entendemos y las interiorizamos, y además, creo que cada cual debe respetar a los demás porque no vive solo, no porque lo digan las normas.

Dicho esto, os dejo un estudio que justo apoya NO usar el casco porque eso provoca que los coches se acerquen más al ciclista al creerlo protegido por el casco. Y esto es verdad y los ciclistas lo sabemos.

A pesar de eso, yo uso casco, porque si se acercan puedo esquivarlos, pero si me caigo, la cabeza la tengo protegida.

http://www.sciencedaily.com/releases/2006/09/060911102200.htm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s